¿Qué es Ecodan de Mitsubishi?
ECODAN, de Mitsubishi Electric, es un sistema de calefacción de alta eficiencia que se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica. Además de ser respetuosa con el medio ambiente, el ahorro en consumo energético que esta fuente de calor proporciona permite recuperar el importe de la inversión en unos cuatro años si la comparamos con otras fuentes de calor tradicionales basadas en la combustión.
La mejor combinación de fiabilidad, consumo, simplicidad y costes.
La tecnología de la bomba de calor ha mejorado muy significativamente en los últimos 10 años, gracias sobre todo a las grandes aportaciones de por los principales fabricantes de aire acondicionado. En la actualidad, la bomba de calor puede asegurar una calefacción tanto o más fiable que los sistemas tradicionales, pero con mayor simplicidad, menor necesidad de mantenimiento y menor consumo energético.
Con ECODAN es posible controlar dos circuitos hidráulicos a diferentes temperaturas y por lo tanto gestionar ambas demandas térmicas. El sistema puede ajustar y mantener la temperatura de dos circuitos hidráulicos cuando se necesita que cada una sea diferente para cada estancia; por ejemplo, controlar la temperatura de un circuito con radiadores a 40°C en los dormitorios y al mismo tiempo controlar la temperatura de un suelo radiante a 30°C en la sala de estar. Además ahora también es posible este mismo tipo de control en modo refrigeración. Gracias a estas funciones mantener la temperatura más confortable en cada estancia y ahorrar energía resulta sencillo.
La flexibilidad del control inteligente de ECODAN permite al sistema combinarse con calderas que estén siendo utilizadas actualmente. Además, este control puede determinar qué fuente de calor utilizar, ECODAN o la caldera existente, en función de varios parámetros. En caso de que un equipo de calefacción no funcionara por algún problema imprevisto, el otro equipo de calefacción podría utilizarse como respaldo, previniéndose así que el sistema de calefacción se detenga por completo.